Síguenos

Sistema FONDALINE ® PLUS

Protección contra la humedad para cimientos.
Características Generales

 

 

FONDALINE ® PLUS, hecha de polietileno de alta densidad, se utiliza para el drenaje de aguas subterráneas y la protección de los sistemas de impermeabilización subterráneos contra los daños causados ​​por la presión sobre el suelo. Su configuración fuerte y flexible resiste contra los impactos mecánicos causados en la parte posterior de vaciado de hormigón, evitando cualquier tipo de daño en la superficie de la capa de impermeabilización.

 

El espacio de aire creado por las copas de Fondaline ® entre la tierra y las partes del edificio a tratar, como muros de sótano o pisos, es ideal para todo tipo de drenaje.

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

Longitud de los Rollos

20 m

Ancho de los rollos

2 m

Propiedades químicas pluviales

No degradable y resistente

Estabilidad a las temperaturas

Desde – 30° hasta + 80°

Bicolor

Negro - Café

Resistencia al subsuelo

A los golpes, raíces y todos los agentes químicos del terreno

Altura relieves

8 mm aprox.

Doble Capa:

Café: ofrece mayor protección contra la humedad.
Negra: da mayor resistencia a la compresión.

Accesorios de colocación

Arandela Onduline y Onduband

Material de Origen

Polietileno de alta densidad

Resistencia a la compresión

263 k.n / maprox.

Espesor

0.7 mm aprox.

Peso

600 gr/ m2 aprox.

Capacidad de Drenaje

5 L / s.m2

 

 

 

 

 

 

 

Cámara de aire más amplia entre el terreno

y el muro, que permite la circulación de aire

por sus relieves semicónicos, evitando

manchas de salitre o humedad, aún

en terrenos sin nivel freático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección Muros y Fund.

PROTECCIÓN DE MUROS SUBTERRÁNEOS Y FUNDACIONES

 

Descripción

 

Las partes subterráneas de los edificios deben ser protegidas contra la humedad y el agua subterránea. Esto no solo es necesario para un uso confortable, sino también por razones de seguridad. La humedad lleva a corrosión del acero.

 

Cuando el óxido afecta a los refuerzos del concreto la estructura se ve dañada, convirtiéndose en un problema para la estabilidad del edificio, especialmente en situaciones críticas como terremotos. Por lo tanto, las fundaciones y subterráneos deben ser impermeabilizados.

 

Es más, los materiales de impermeabilización son muy sensibles. Si no son protegidos debidamente, se arriesgan a daños durante el vaciado del hormigón. La estructura resistente y flexible de FONDALINE ® Plus absorbe los impactos mecánicos de los elementos del suelo tales como piedras y gravilla, previniendo la capa impermeabilizante de cualquier daño, incluso si ellas golpean el muro. Por otra parte el espacio de aire creado por las copas de FONDALINE ® conecta el agua subterránea con el tubo del drenaje. En lugares donde no hay riesgo de agua subterránea, FONDALINE ® es también eficiente para ser usado como capa contra la humedad. Durante la vida útil del edificio, FONDALINE ® Plus continúa protegiendo contra raíces y químicos que pudiesen perjudicar el edificio.

 

 

Instalación

 

FONDALINE ® Plus debe ser colocado con la cara negra hacia el muro y la cara café hacia la tierra. Los rollos se pueden instalar horizontal o verticalmente, dependiendo de la profundidad del edificio. Se deben dejar traslapes de 10cm.

Hasta el vaciado del hormigón, la posición de FONDALINE ® debe ser fijada para que no ocurran daños en la impermeabilización. Para este propósito existe un sistema de clavos auto-adhesivos que se puede utilizar. De ser necesario, el sistema también puede ir combinado con paneles de alta resistencia de poliestireno expandido.

FONDALINE ® Plus solo puede ser clavado directamente al concreto en niveles donde no hay riesgo de infiltración de humedad o agua subterránea.

 

 

 

Protección Losas de Suelo

Descripción

 

Incluso si las losas de hormigón para áreas abiertas son cubiertas con materiales como asfalto, deben ser protegidas contra la humedad del suelo. La capa contra la humedad también debe ser resistente contra impactos, compresión y rajaduras, o de otro modo podrá ser fácilmente dañada durante los trabajos de construcción. El hormigón queda bien protegido si FONDALINE ® Plus es aplicado suelto sobre el suelo compactado. El sistema también es seguro contra daños mecánicos, ya que la capacidad de carga de FONDALINE ® Plus es de más de 25 ton/m².

 

 

Instalación

 

FONDALINE ® Plus es aplicado suelto sobre el suelo compactado con la cara negra hacia abajo. Se necesitan traslapes de 20 cm.

 

 

 

Reparación de Muros

REPARACIÓN INTERNA DE DAÑOS EN MUROS CAUSADOS POR HUMEDAD

 

Descripción

 

Si los sótanos no se impermeabilizan correctamente en el exterior, las paredes se llenan de moho y el daño de la humedad no puede ser reparado repintando o empastando desde el interior.


Si Fondaline ® Plus se aplica junto con una nueva capa de yeso o algún material similar, la superficie final de la pared se mantendrá limpia y suave. Combinado con aberturas para la ventilación a nivel del suelo y el techo, el espacio de aire creado por Fondaline ® Plus entre el nuevo acabado y la pared existente contribuye también a la evaporación de la humedad.

 

 

 

Instalación

 

En caso rugosidad de la superficie existente, esta tiene que ser reparada con compuestos a base de cemento. Fondaline ® Plus tiene que ser colocado con la cara de negro contra la pared. Tiene que ser fijado cada 30 cm con clavos o tornillos. Los traslapes deben ser de 10 cm. Si se utiliza yeso para dar acabado final, es necesaria una malla de refuerzo que se fije a la pared junto con Fondaline ®.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reparación de Losas

REPARACIÓN INTERNA DE DAÑOS EN PISOS CAUSADOS POR HUMEDAD

 

Descripción

 

El moho también es un problema para las losas de piso. Si no se realiza impermeabilización durante el periodo de construcción, pueden aparecer daños y deformaciones en la superficie, causados por la humedad. Este problema puede ser resuelto con una capa adicional de protección contra la humedad.

 

FONDALINE ® es el material ideal para la protección contra la humedad de suelos, ya que puede resistir no solo la humedad, sino también las cargas verticales, mientras las copas de 8mm de FONDALINE ® no se aplastan. Entonces, se genera un espacio de aire entre el piso existente y el nuevo, el cual puede ser ventilado por los bordes en los muros.

 

 

Instalación

 

En caso de rugosidad, el piso existente debe ser reparado con compuestos a base de cemento. FONDALINE ® Plus tiene que instalarse con la cara negra hacia el suelo. Debe ser fijado cada 30cm. Los traslapes deben ser de 10cm. En la llegada a los muros 10cm de FONDALINE ® Plus debe subir para asegurar una buena circulación de aire. De ser necesario, se puede añadir una capa de aislación de poliestireno expandido sobre FONDALINE ® Plus, el cual será cubierto por algún pavimento.